«Educar en los colegios pensando en las necesidades de la sociedad actual» Reportaje de RTVE sobre la Conferencia Final del proyecto DTICEQT
Radiotelevisión española nos ha visitado durante la celebración de la Conferencia Final del proyecto internacional DTICEQT celebrada en la Universidad de Santiago de Compostela este viernes 03 de febrero para emitir un reportaje en el [...]
Concluye con éxito la Conferencia Final del Proyecto DTICEQT
El viernes 03 de febrero se presentaron en la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC en el Campus Vida los resultados finales del proyecto Digital technology, Imagination, Creativity and Entrepreneurship for a [...]
“La tecnología educativa y el desafío de la formación en red” nuevo capítulo publicado de TECNOEDUC
Se ha publicado el capítulo “La tecnología educativa y el desafío de la formación en red” de Beatriz Cebreiro López, Carmen Fernández Morante y Lorena Casal Otero investigadoras de TECNOEDUC- Grupo de Investigación de Tecnología [...]
CONFERENCIA FINAL del Proyecto internacional DTICEQT el Viernes 03 de Febrero en CC de la Educación
Ya tenemos fecha para la celebración de la Conferencia Final del proyecto internacional DTICEQT: Digital technology, Imagination, Creativity and Entrepreneurship for a high-quality teaching. El acto se celebrará en el Salón de Actos de la [...]
Nuevo artículo de TECNOEDUC publicado en la revista científica NAER
Una de las revistas científicas más relevantes de educación en España e Iberoamérica “Journal of New Approaches in Educational Research" (NAER), ha publicado el nuevo artículo de Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López, Lorena casal [...]
El piloto EKT español retoma las actividades y afronta la última fase
Durante los meses octubre y enero se está desarrollando el segundo ciclo del pilotaje del sistema EKT en España. Participan 81 alumnos y 20 expertos profesores universitarios y de escuelas que están siendo tutores de [...]
La prestigiosa revista Education Sciences publica un nuevo artículo del proyecto EKT
Investigadoras de la Universidad de Santiago acaban de publicar un artículo en el que presentan los principales resultados obtenidos en la investigación realizada sobre la colaboración entre tutores de prácticas en los procesos de supervisión [...]
Presentación del borrador de Protocolo sobre el tratamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad con relación a la orientación sexual e identidad de género de las personas desarrollado por investigadores del grupo de Tecnología Educativa y el CESEG de la USC
Se ha celebrado la I Jornada sobre diversidad afectivo-sexual la mañana del 13 de enero en la Academia Galega de Seguridade Pública de la Xunta de Galicia (AGASP) en A Estrada para presentar el borrador del Protocolo [...]
Ciencias de la Educación coordina un consorcio internacional que desarrolla una nueva metodología educativa colaborativa para la formación inicial del profesorado
El jueves 29 de diciembre de 2022, el periódico de la Universidad de Santiago de Compostela nos dedica una de sus páginas donde explica la labor que estamos llevando a cabo en el desarrollo del [...]