El investigador Carlos Loureiro Romero defendió su tesis doctoral titulada “La colaboración entre los profesionales para el desarrollo educativo de niños y niñas con cáncer” dirigida por Beatriz Cebreiro López y Carmen Fernández Morante. El estudio analiza los protocolos de todas las comunidades y subraya la importancia de mantener la comunicación con las compañeras y los compañeros del aula. El investigador recopiló un total de 39 propuestas de mejora para los protocolos, correspondientes a las distintas temáticas trabajadas en la investigación: coordinación, documentación, comunicación, TIC, organización escolar, seguimiento y evaluación, recursos y formación. Entre las mejoras generales sugiere “establecer una figura de coordinación multidisciplinar, tener una plataforma telemática con información para todas las personas participantes en el proceso o firmar convenios con las asociaciones que desarrollan actividades para niñas y niños con cáncer”. Y entre las del campo educativo, apunta, estarían “realizar actividades semanales con las compañeras y compañeros del aula, visitar el centro de forma esporádica cuando el proceso de recuperación lo permita o mantener la comunicación con el resto de chicas y chicos por videoconferencias”.

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