Entre las Actas de la Conferencia Internacional de la Society for Information Technology & Teacher Education – SITE 2023 Nueva Orleans, se encuentra publicado el trabajo «EKT methodology: an open and collaborative strategy to facilitate school placements for future teachers».
Fernández-Morante, C., Casal-Otero, L., Cebreiro, B., Mareque León, F., Rodríguez Malmierca, M.J. & Felpeto Guerrero, A. (2023). EKT methodology: an open and collaborative strategy to facilitate school placements for future teachers. In E. Langran, P. Christensen & J. Sanson (Eds.), Proceedings of Society for Information Technology & Teacher Education International Conference (pp. 1534-1536). New Orleans, LA, United States: Association for the Advancement of Computing in Education (AACE). (ISBN 978-1-939797-68-1). Retrieved April 28, 2023 from https://www.learntechlib.org/p/222028.
«El proyecto europeo EKT (Educational Knowledge Transfer) diseña y prueba un marco pedagógico y tecnológico que pretende transformar y mejorar el desarrollo de las prácticas de los futuros docentes.
Este trabajo presenta el marco metodológico desarrollado: objetivos, secuencia e instrumentos; basado en el sistema tecnológico EKT, permite la adaptación de las estrategias de práctica en los centros educativos de las instituciones de formación inicial.
La metodología EKT no propone un itinerario fijo o único a seguir, sino que proporciona a las instituciones y a los responsables de las prácticas europeas en centros educativos un marco (directrices e instrumentos) a partir del cual los dos tutores (académico y escolar) diseñan y negocian un plan de prácticas personalizado para cada futuro docente».