Se ha publicado el capítulo “La tecnología educativa y el desafío de la formación en red” de Beatriz Cebreiro López, Carmen Fernández Morante y Lorena Casal Otero investigadoras de TECNOEDUC- Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la USC en el libro: “La educación en red. Una perspectiva multidimensional” dentro del apartado “El desafío de la educación en red: algunos posicionamientos”.

Este libro aborda un tema de poliédricas dimensiones para el presente y para el porvenir de la educación. Educar en red significa descubrir conexiones entre vectores de aprendizaje dentro y fuera del currículo pensando en la mejor formación de la ciudadanía. Apunta al fortalecimiento de la innovación desde proyectos coparticipados y considerando la alfabetización digital sin perjudicar la atención al espacio comunitario, desde un enfoque que facilita la transición hacia el empleo y en donde se asume un principio de cooperación entre agentes que operan sabiendo que la buena gestión de la diversidad abre vías de éxito en torno a metas comunes.

Más información en: https://octaedro.com/libro/la-educacion-en-red/

Referencia:

Cebreiro, B., Fernández-Morante, C. y Casal, L. (2023). La Tecnología Educativa y el desafío de la formación en red (63-86). En M.A. Santos, M. Lorenzo y J. García-Álvarez (eds.), La educación en red. Una perspectiva multidimensional. Octaedro. ISBN 978-84-19312-65-5